
La dijo el Director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, quien en horas de la mañana del jueves visitó el cuartel de bomberos voluntarios de nuestra ciudad, tras la decisión de la Inspección General de Personería Jurídica de nombrar una comisión normalizadora y en contacto con Enfoque Digital se refiriò a la situaciòn de la instituciòn.
Márquez mantuvo una reunión con la comisión normalizadora, recorrió el cuartel y recibió a los medios de prensa.
“En la comisión normalizadora se encontraron con cosas que no esperaban, una gran deuda en las cuentas de luz, si bien jamás se les va a cortar la luz porque la ley de bomberos establece que los servicios de luz y agua son gratuitos para las asociaciones de bomberos por más que generen deudas. Tienen cortado el teléfono, hay unidades que no funcionan, tienen que rearmar el padrón de socios, tienen que rendir cuentas de subsidios recibidos anteriormente, ya sea nación o provincia, recabar informes bancarios al respecto y poner en marcha la asociación”, expresó Márquez.
“Cuestionar hoy cuando se dejó vencer los mandatos sin hacer la asamblea me parece más una búsqueda de excusa o defensa, acá se cometieron irregularidades con respecto a la normalización de sucesiones de autoridades de la asociación al no realizarse las asambleas al vencer los mandatos y por eso existe una comisión normalizadora”, remarcó el funcionario.
“Nosotros teníamos conocimiento de la situación, por eso se le otorgó un plazo de prorroga para que se haga la convocatoria, buscando que la resolución sea interna, se dejó vencer también la prórroga”, afirmó.
“Es una de las asociaciones más problemáticas en su vida interna, pero hay mucha gente que quiere que esto funcione, por estamos acá y vamos a colaborar para que esto funciones normalmente”, puntualizó Márquez.









