La Policía ordenó a sus efectivos realizar exámenes de salud mental

Casos de abuso de arma, violencia verbal, acusaciones de tormentos y otros excesos protagonizados por efectivos de la Policía de Corrientes registrados durante los últimos meses llevaron a la Jefatura a ordenar la realización de testeo de salud mental a todos sus efectivos.

Los estudios médicos deberán ser presentados en un lapso no mayor a los 45 días a partir de la fecha de ayer, cuando la noticia fue dada a conocer, filas adentro, mediante un memorándum que lleva la refrenda del titular de la fuerza, comisario general Alberto Arnaldo Molina.

Puntualmente, la medida apunta a exámenes que permitan establecer la aptitud psicológica de cada componente de la institución.

"En el marco de las tareas que se vienen llevando adelante para la preservación y cuidado de la salud psicofísica del personal policial de la institución, se hace saber a los titulares de las unidades policiales de toda la provincia, bajo acta al personal que le depende, que deberán presentar estudio médico electroencefalograma con mapeo cerebral, extendido por un médico especialista en psiquiatría, como así también Informe psicodiagnóstico expedidos por licenciados en Psicología ajenos a la institución".

En este sentido remarcan una evaluación del control de impulso y manejo del estrés, entre otros aspectos.

La disposición no tomó tanto de sorpresa a los efectivos. Desde hace más de una semana las versiones indicaban sobre la posibilidad de esta clase de exámenes. Pero como contrapartida representa una erogación de dinero extra que debe correr por cuenta privada.

 

FUENTE: DIARIO EPOCA

Please publish modules in offcanvas position.