“Queremos una Argentina verdaderamente inclusiva”

Fue una de las frases expresadas por el Padre Ariel Giménez en su Homilía en él Te Deum por el Día de la Patria.

 

En la Parroquia Nuestra Señora del Pilar se celebró en horas de la mañana del miércoles el Te Deum por los 212 Años del Primer Gobierno Patrio, del mismo formaron parte autoridades municipales, de fuerzas de seguridad, castrenses, legisladores provinciales curuzucuateños y público en general.

El Cura Párroco Ariel Giménez brindó el mensaje de acción de gracias tradicional tomando ideas del Papa Francisco de su encíclica Fratelli Tutti, en los que pondera la figura de San Francisco de Asís en donde "invitó a evitar toda forma de agresión o contienda y a vivir un humilde y fraterno sometimiento incluso ante quienes no compartían su misma fe, él comunicaba el amor de Dios sin imponer sus ideas", dijo entre otras cosas.

“Nadie puede pelear la vida aisladamente, se necesita que nos ayudemos unos a otros a mirar hacia adelante, es importante soñar juntos, soñemos como hijos de esta misma tierra bendecida por nuestra Señora del Pilar que nos cobija y fundada por Manuel Belgrano, soñemos todos hermanos”, agregó.

Y más adelante añadió que “es posible anhelar un planeta con tierra, techo y trabajo para todos” manifestando que es otra idea de la encíclica del Papa Francisco, “queremos una Argentina verdaderamente inclusiva y la pregunta es simple y profunda a la vez. ¿Qué puedo hacer yo desde mi lugar para que tierra, techo y trabajo estén siempre presentes en cada familia”? Tras ésto, se realizó la alabanza de acción de gracias.

 

FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD C. CUATIA

Please publish modules in offcanvas position.