
En horas de la mañana del domingo se llevó a cabo el acto para recordar los 48 años del último golpe militar, el mismo tuvo lugar en el Paseo de la Memoria.
La ceremonia contó con la presencia del Viceintendente Municipal Guillermo Morandini, el Presidente de la Casa de Derechos Humanos de Curuzú Cuatiá Oscar Gazzo, funcionarios del gabinete municipal, concejales, referentes de organismos de derechos humanos y representantes de instituciones del medio.
Primeramente se entonaron las estrofas del Himno Nacional y seguidamente se escucharon palabras alusivas a la fecha.
En la oportunidad hablaron el Vocal y Fundador de la Casa de Derechos Humanos de Curuzú Cuatiá José Manuel Vázquez, el Presidente de la Casa de Derechos Humanos de Curuzú Cuatiá Oscar Gazzo y el Juez Municipal de Faltas Dr. German Bracco Ganancias.
Para finalizar se descubrió la incorporación en la placa de mujeres detenidas en nuestro departamento durante la última dictadura militar, que fue inaugurada el año anterior, los nombres de Victoria Benítez, Carmen Canteros y Ana Olivo.
En los distintos mensajes dejados por los oradores, recordaron también a Julio Fagalde, referente de derechos humanos en nuestra ciudad que falleciera el mes pasado.
















