
Lo dijo la Senadora Verónica Espíndola quien formó parte de la Comisión de Interior que recibió a Gustavo Valdés en la Asamblea Legislativa, quien al dejar inaugurado el Periodo Ordinario 2024 revalorizó el rol del estado.
Como cada 1 de marzo, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, en presencia de senadores y diputados, dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias de la Honorable Legislatura correntina.
Tal indica el protocolo, fueron los legisladores, en la Comisión de Exteriores, quienes invitaron al mandatario, y la Comisión de Interior, que integró la senadora Verónica Espíndola, la que lo recibió en el recinto para dar comienzo a la asamblea.
Sin lugar a dudas, nuevamente Valdés dio un claro mensaje que involucró balance de gestión, proyecciones y desafíos, haciendo hincapié en los avances, revalorizando el estado presente para todos los sectores: Producción, educación, salud, seguridad, entre otros, enmarcados en el Plan Estratégico 2030.
Un gran desafío es lograr un país federal, sin discriminaciones para las provincias, como hace tiempo viene sufriendo Corrientes; un claro ejemplo son las regalías adeudadas de Yacyretá y la paralización de la obra de la Autovía N° 12, sobre la que aseguró que si Nación no responde, Corrientes se hará cargo.
Es de destacar que, pese a la crisis, el gobierno de Valdés con una administración ordenada y sin deudas, está haciendo frente a los recortes del Gobierno Nacional, como lo es para el sector docente, entre otros subsidios que dejaron de llegar a las jurisdicciones provinciales, y paralelamente no se ha dejado de invertir en el camino de la modernización del estado que inició hace unos años.
“Los correntinos necesitamos que el proceso de estabilización sea exitoso. Nuestra economía lo necesita para crecer, generar empleo de calidad y proyectarnos hacia el futuro”, enfatizó el gobernador.
Al finalizar la inauguración, la senadora Espíndola, en contacto con la prensa, expresó sus buenos deseos para este año legislativo, afirmando que: “los desafíos y la crisis nos interpelan, nos comprometen a trabajar por todos los correntinos, Corrientes es ejemplo de estado presente y proactivo con todos los avances que se vienen logrando con la gestión de Gustavo Valdés”. Al mismo tiempo, llevó tranquilidad, resaltando que “el gobierno no descansa en el trabajo por el bien y crecimiento de todos los sectores”.
Es cierto, “estamos a mitad de camino, pero es el correcto, el compromiso es de todos, Corrientes enfrenta, como todo el país, una dura crisis, pero ¿cuándo los correntinos no dimos pelea?, siempre fuimos al frente, esta no es la excepción”, dijo Espíndola.
PRENSA VERONICA ESPINDOLA












