La policía detuvo a los acusados de un supuesto abuso sexual en el ex batallón y dio más detalles del caso

Una joven denunció un hecho de índole sexual (tal como anticipamos en Enfoque Digita) y gracias a un rápido accionar policial se logró la identificación de los supuestos autores y su inmediata detección.

La policía emitió una gacetilla de prensa en la que se explayó sobre el hecho, en la que señala que  tras la denuncia el sábado a la mañana, con una investigación en curso se dio cumplimiento al pedido de identificación de los autores al personal de la División de Investigación Criminal de la Unidad Regional III. 

Gracias a la visualización de videos de cámaras de seguridad, se poseen imágenes de los supuestos autores, para dar intervención a la fiscalía que estaba siguiendo de cerca la investigación, elevando esas actuaciones con identificación de los acusados para horas del mediodía.

Ya en horas de la tarde, se procedió a un rastrillaje en el Ex Batallón del Ejército donde personal policial dio con pruebas que fueron volcadas a la causa, ya que en ese lugar se presume que sucedieron los hechos.

Por la noche, la fiscalía en turno, a cargo de la Dra. María José Barrero Sahagún, ordenó la detención de los protagonistas del hecho y también el allanamiento de sus respectivas viviendas.

Ambos allanamientos arrojaron resultado positivo con el secuestro de  dos motocicletas, prendas de vestir, zapatillas, teléfonos celulares de ambos aprehendidos.

La víctima, oriunda de Mar del Plata, pero que reside en nuestra ciudad junto a su madre,  se encuentra internada en un centro médico donde se le practican exámenes médicos debido a que reviste lesiones en su cuerpo.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia y serían oriundos de esta localidad.

El trabajo de investigación fue una tarea en conjunta con las Comisarías Primera,  Segunda, Comisaría de la Mujer y el Menor y también la colaboración de la División de Investigación de la Unidad Regional III.

Enfoque Digital pudo saber que los acusados tendrían 21 y 34 años. Uno de ellos es dlivery y fue detenido cuando se encontraba trabajando. El restante sería empleado municipal y fue detenido en la casa de su mamá en el barrio Santa Rita.

 

FOTOS: UNIDAD REGIONAL III – POLICIA DE CORRIENTES

Please publish modules in offcanvas position.