
La información fue confirmada a Enfoque Digital por el Dr. Joaquín Belaustegui, Responsable de la Unidad de Procuración de Órganos del CUCAICOR del Hospital Irastorza.
"El operativo fue un éxito, se operó toda la madrugada", le dijo Belaustegui a nuestro medio este domingo.
Por el momento no trascendió detalles del destino de los órganos ablados.
"Se extrajeron riñones, córneas y corazón para válvulas", añadió el profesional.
El donante es un joven de entre 26 y 27 años que fue declarado con muerte cerebral en horas de la tarde del sábado, estaba internado en el Sanatorio Curuzu desde las últimas horas del viernes.
El muchacho había sufrido un accidente de tránsito en la tarde del viernes en Chiclana y ex Ruta 14 cuando regresaba de trabajar junto con un hombre de 66 años a bordo de una moto cuando terminaron colisionando contra otra moto (ver informe aparte).
El operativo de ablación se realizó en el Sanatorio Curuzu, del mismo formaron parte profesionales del CUCAICOR que arribaron desde Corrientes con el equipamiento correspondiente y profesionales locales.
Es el segundo operativo de ablación del año y de este centro especial que funciona en el nosocomio curuzucuateño, para destacar el compromiso de la familia del donante en un momento difícil y de mucho dolor.
Donar órganos es dar vida.








