Ante una parroquia colmada, la comunidad curuzucuateña despidió a las Hermanas Carmelitas Teresianas

Las inclemencias del tiempo obligaron a cambiar el frente de la Capilla Santa Teresita por el interior de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar para la Misa de Despedida de las Hermanas, celebración que se llevó a cabo minutos después de las 19 horas del jueves y fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de Gota Monseñor Adolfo Canecín.

Como ya es sabido, la Congregación de las Hermanas Carmelitas se encuentra en un proceso de reorganización y por tal motivo las Religiosas que residen en el Colegio “Nuestra. Sra. del Pilar” se trasladan a otros lugares de nuestro país.

Emocionadas en varios tramos de la Misa, las Hermanas Blanca Vargas, Alcira Blanco, Amalia Ponce y Ana María Carvajal, vivieron en primera fila esta celebración y homenaje, ya que recibieron en la oportunidad emotivos mensajes y presentes de alumnas de algunas promociones que pasaron por el colegio.

También estuvieron presentes la Hermana Teresa Rosas, la Hermana Provincial Isabel Obregón y los representantes legales de la institución Norma Bonin y Oscar Desena, profesores, equipo directivo, personal de maestranza y alumnos del Instituto Nuestra Señora del Pilar.

Asistieron además la Presidente del Honorable Concejo Deliberante Mariel Naya Yrigoyen, la Senadora Provincial Verónica Espíndola y el Diputado Provincial Egui Benítez.

El oficio religioso duró casi dos horas y tuvo varios condimentos emotivos, donde no falto la música, la danza y las palabras, culminando todo, tras la Bendición de Monseñor Canecín, con una foto y el saludo de despedida y cariño a las Hermanas que se notaban visiblemente emocionadas.   

 

COBERTURA Y FOTOS: ENFOQUE DIGITAL

Please publish modules in offcanvas position.