
La comunidad curuzucuateña amaneció este lunes conmocionada por la aparición sin vida del cuerpo de una mujer en el departamento dónde vivía por calle Juan Pujol al 800, coincidentemente la misma cuadra donde se encuentra la vivienda en la que apareciera muerta Griselda Blanco el 20 de mayo pasado.
Un familiar de la víctima fue quien la encontró, la mujer, de entre 40 y 50 años, tenía al menos dos heridas cortopunzantes en el cuello, según sobresale de la investigación preliminar; el hallazgo se habría dado minutos después de las 6 de la mañana.
Hasta el lugar arribaron patrulleros y efectivos de la Comisaría Primera y de la Comisaría de la Mujer, así como también la perito y el médico policial de la Unidad Regional III junto a una comitiva de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas de nuestra ciudad.
Enfoque Digital dialogó en el lugar con la Titular de la UFIC quien al ser consultada sobre cómo tomaron conocimiento de este trágico hecho aclaró “había dos menores de edad adentro del domicilio que dieron aviso a un familiar y estos informaron a la Comisaría”.
“Había dos nenas, menores de edad que son las nietas de la mujer y que estaban a su cargo, ellas están a resguardo del cuerpo de psicología porque están shockeadas por la situación espantosa que vivieron”, manifestó la magistrada.
Sobre las pericias sostuvo que se siguen realizando y en cuanto a la carátula del hecho dijo, “el hombre vivía con la señora, era su pareja, hay indicios que había agresiones y discusiones que hacen pensar que se trata de un caso de violencia contra la mujer”, dijo la Fiscal.
También agregó que se secuestró un “arma blanca compatible pero que está sujeto a análisis”.
Respecto a que se pudo reconstruir desde las últimas horas dijo, “es muy incipiente, lo que tenemos son unas nenas que están a resguardo del cuerpo de psicología porque están shockeadas obviamente, vivieron una situación espantosa”.
“Se están todavía realizando pericias, aún no está en la autopsia, o sea, estamos trabajando. Las lesiones a simple vista tenían en el cuello, pero es muy preliminar lo que yo te estoy informando. Es muy apresurado que yo diga eso. O sea, todavía está pendiente la autopsia, falta todavía para determinar eso”, sostuvo la Fiscal quien.
Barrero Sahagún afirmó que preliminarmente la casusa fue caratulada como homicidio agravado, “la policía todavía está trabajando. Yo todavía no estoy trabajando en audiencias ni nada porque este hombre está siendo intensamente buscado. Pero sí, la carátula obviamente va a ser la de femicidio porque era la pareja y porque son los indicios que hay hasta este momento”.
Respecto a si había alguna denuncia previa en sede policial indicó, “no, hasta el momento chequeado no, pero repito, es demasiado incipiente como para hacer este cotejo de datos. Todavía estamos trabajando”.
En cuanto al arma que se utilizó y que se pudo rescatar algo en el lugar expresó, “ está secuestrado un arma blanca compatible, pero está sujeto a análisis y no hay dispositivos secuestrados”.
La Fiscalía también envió a Enfoque Digital un video donde se observa a la pareja de la víctima escapar del lugar de los hechos. Allí se observa al hombre, salir de un pasillo que conducía al fondo al departamento, para tomar calle Juan Pujol en sentido sur a norte. Las cámaras de un centro de salud privado ubicado al lado, fueron las que captaron el momento de la huida.
El cuerpo fue trasladado en una ambulancia de EMECUR, previa autorización judicial, a la Morgue del Hospital Irastorza donde se le iba a realizar la autopsia.
COBERTURA Y FOTOS: ENFOQUE DIGITAL











