La policía atrapó a conocido delincuente, los vecinos querían lincharlo

El malhechor cayó en el Barrio Yagua Rincón tras una persecución y según pudo saber Enfoque Digital es uno de los principales acusados al robo al taller Dona Cabellos, también acostumbra a romper vidrios de automóviles para luego quedarse con pertenencias.

 

Mediante el servicio de emergencias 101, un grupo de vecinos del barrio Yagua Rincón solicitaron la presencia policial en razón a que estaban tratando de atrapar a un sujeto conocido en el barrio como “SEBA” (quien cuenta con varios antecedentes delictivos), ya que andaba merodeando por las casas vecinales del barrio.

Por tal motivo, siendo las 00:15 horas del miércoles, se ordena que bajen al lugar dos patrulleros que se encontraban de recorridas de prevención de ilícitos por la ciudad, es así que en cercanías a una cortada ubicada entre las calles Matheu y Alberti, los uniformados logran divisar al malhechor que andaba corriendo por los pasillos de la zona.

Ante esta situación el personal policial desciende de los móviles y proceden a una persecución de a pie por los diferentes pasillos, realizando un operativo cerrojo en la manzana que se encontraba el hampón, quien finalmente es capturado en la esquina de las calles Matheu y Las Heras.

Los vecinos de la zona, cansados del comportamiento delictivo del delincuente, tenían intenciones de lincharlo, por lo que se procedió a su inmediato traslado hacia la Comisaría Primera para resguardar su integridad física, como la de terceros y la del personal policial.

Una vez en la dependencia policial, el sujeto fue identificado, se trata de un masculino, argentino, soltero, desocupado, de 22 años de edad; esta persona al momento de su demora llevaba consigo una mochila de color negra con varios elementos en su interior, como una Notebook, teclado de computadora, teléfono celular, agendas personas, elementos todos que no pudo acreditar su propiedad; indicaron desde la policía a Enfoque Digital.

Por tal motivo quedo alojado en la dependencia policial y se procedió al resguardo de las cosas que portaba consigo, poniéndose en conocimiento de lo sucedido a la. Fiscal Dra. María José Barrero Sahagún, quien dispuso que se realicen las investigaciones pertinentes a fin de determinar si dichos elementos fueron sustraídos a alguna persona.

Luego de realizar varias averiguaciones se supo dar con el propietario de las cosas, quien se domiciliaría en calle Monte Caseros al 1500, quien radico la denuncia penal por la sustracción de las cosas del interior de su vehículo, luego de que le destruyeran el vidrio trasero derecho.

Seba, quedó filmado por las cámaras de seguridad que cuenta en su domicilio la víctima y así se le imputa en esta nueva causa, quedando el mismo en carácter de Detenido y alojado en la Sección Alcaidía de Comisaría Primera, donde se prosiguen con los tramites de rigor al respecto.

Please publish modules in offcanvas position.