CUCAICOR realizó un operativo de ablación de órganos en el Hospital Irastorza

El donante es un hombre de 44 años, oriundo de sauce, quien sufrió un ACV; así informó a Enfoque Digital el Director del CUCAICOR Dr. Héctor Álvarez.

“Es un orgullo tener un nuevo donante en Curuzú y el primero post pandemia, lo bueno también que es el primo de la Unidad Hospitalaria de procuración y trasplante que pusimos en funciones en noviembre pasado a cargo del Dr. Joaquín Beláustegui”, dijo Álvarez.

Dijo que el operativo se inició el jueves con los estudios que determinaron que el paciente tenía muerte encefálica, “vinimos con todo nuestro equipo y acompañamos a la familia toda la noche y realizamos todo el procedimiento”, añadió.

Se ablacionaron riñones y corneas, “son los tejidos factibles para trasplante y estos órganos aún están en distribución, primero siempre la lista de prioridades es provincial, después regional y luego nacional”, remarcó.

El traslado de los órganos se llevó a cabo de manera terrestre, la ablación realizada en el Quirófano del Hospital Irastorza fue durante la mañana hasta el mediodía.

Please publish modules in offcanvas position.