
El pasado martes se supo que una persona fue detenida junto a un vehículo en la ciudad de San Ignacio, Provincia de Misiones; la aprehensión se logró gracias a tareas de investigación realizadas por efectivos de la División de Investigación Criminal de la Unidad Regional III quienes lograron identificar a al menos uno de los estafadores de una familia domiciliada por calle Juan Pujol de nuestra ciudad.
Durante los primeros días del mes junio, una señora fue víctima de una estafa millonaria. La estafa se concretó bajo la modalidad del “cuento del tío”. Los delincuentes se alzaron, con todos los ahorros de la mujer de avanzada edad (dinero en efectivo, dólares y euros).
Luego de la denuncia de este hecho en Comisaría Primera de nuestra ciudad, se comenzó una importante investigación dando lugar a la intervención de la División de Investigación Criminal de la Unidad Regional III.
Mediante la recolección de imágenes de cámaras de seguridad de la casa de la familia damnificada y también el aporte de cámaras privadas y del Centro de Operaciones de Curuzú, se pudo determinar en que vehículos se movilizaron los delincuentes. Se realizó un seguimiento de su paso por esta ciudad hasta su retiro después de haber cometido el acto delictivo.
En este trabajo de investigación, el personal de la División de Investigaciones logró divisar el dominio del vehículo y también accedió a comunicaciones que habrían entablado los estafadores. Con estos datos aportados a la Justicia, se solicitó el secuestro del vehículo y la detención de quién sería el posible propietario.
Con estas pistas de la División Investigaciones, se llevó adelante allanamientos en Buenos Aires con colaboración de la Policía Federal y días más tarde, el vehículo, junto un sujeto, fueron detenidos en San Ignacio provincia de Misiones gracias a un control de Gendarmería Nacional.
Por el momento hay un masculino detenido y un vehículo secuestrado, todo a disposición de la Justicia Curuzucuateña. Mientras tanto la Policía de Corrientes, a través de la División de Investigación Criminal, continúa las tareas que buscan dar con otras personas que puedan vincularse en el hecho.
Las autoridades policiales locales informaron a Enfoque Digital que una comisión policial local se trasladó ayer miércoles hasta la provincia de Misiones para traer al detenido y lo secuestrado en la causa.
Se espera que en horas de la noche de este jueves los efectivos curuzucuateños arriben a nuestra ciudad junto al detenido, quien quedará alojado en la Alcaidía de la Comisaría Primera a disposición de la Fiscalía para dar cumplimiento a los trámites siguientes como es la rueda de reconocimiento.
Aparentemente este sujeto habría sido quien fue al domicilio de la víctima y se llevó el dinero.










