Agenciero sufrió un violento robo y el presunto autor, aunque fue identificado, la justicia dispuso que siga libre

Un sujeto irrumpió el pasado sábado en horas de la noche en una agencia de quinielas ubicada sobre calle Rivadavia, entre Sarratea y San Martin, en nuestra ciudad y golpeó salvajemente con un hierro al propietario con el afán de robarle la recaudación.

El dueño del local se resistió al atraco y se inició un violento forcejeo con el malhechor quien lo comenzó a golpear en la cabeza y otras partes del cuerpo con un hierro, la pelea llegó a la calle donde finalmente la víctima logró quitarle el hierro al delincuente, quien se dio a la fuga pero alcanzándole a robar el teléfono celular.

Las secuelas del robo quedaron reflejadas en el charco de sangre que quedaron en el pavimento, la misma emanaba de la integridad del agenciero, a quien tuvieron que suturarle la cabeza con nueve puntos. 

La denuncia fue radicada en Comisaría Tercera y a partir de allí la División de Investigación Criminal de la Unidad Regional III comenzó a realizar un trabajo minucioso. En base al trabajo de calle, material fílmico de la zona, más datos aportados por testigos, se pudo llegar al presunto autor.

Toda la información fue enviada el pasado lunes a la Fiscalía y es así como este miércoles último las autoridades judiciales dispusieron allanamientos en los dos domicilios del sindicado como autor, situados en los barrios Nueva Unión y RALIN.

Aunque la Fiscalía dispuso los allanamientos y se identificó al supuesto autor, quien cuenta con importantes antecedentes, no ordenó su detención, simplemente que sea notificado de su situación y que quedara supeditado a la causa.

El agenciero retomó su actividad aunque con miedo y temor ya que su atacante sigue libre, lamentablemente el nuevo Código Procesal sigue demostrando con acciones como estas estar más a favor de la delincuencia que de la gente. A pesar de los esfuerzos de la justicia en justificar que se trata de un sistema moderno, el mismo es demasiado garantista y desprotege a la gente, casos como estos lo deja en clara evidencia, además de echar por tierra la buena labor policial que se esfuerza en esclarecer los hechos.

Please publish modules in offcanvas position.