
La Cámara de Diputados sancionó la creación del Observatorio Provincial de Seguridad Vial de la Provincia de Corrientes (O.Se.Vi.) para reducir la tasa de siniestralidad vial.
La sesión se realizó en la jornada del miércoles y contó con la presencia del Diputado curuzucuateño Egui Benítez quien también voto a favor de esta importante Ley.
Con el nuevo organismo provincial se colaborará en la elaboración de un diagnóstico de situación inicial que permita planificar el conjunto de estrategias para el desarrollo de políticas públicas tendientes a lograr la reducción de la siniestralidad vial; identificar actores y objetivos vinculados a la seguridad vial; relevar las fuentes y el circuito de la información referente a los siniestros viales, entre otros objetivos, en coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los observatorios municipales.
Previo al inicio de la sesión, los legisladores reconocieron mediante una declaración de Interés a Diego Rinaldi, por ser un ejemplo a seguir, al haber obtenido 9 títulos universitarios y una excepcional carrera en el ámbito académico y judicial.









