
La doctora Andrea Tribbia, se refirió al hallazgo de sangre en la casa del detenido y manifestó: "obviamente es un avance grande, todavía falta verificar que la sangre es de Griselda, pero esto suma para confirmar que es el actor material del hecho, es importante, tenemos que esperar a que nos dan las pruebas, pero es un indicio importantísimo"; y agregó: "hay que esperar el resultado de todas las pericias".
A su vez, la abogada querellante, mencionó: "me preocupa que digan que la fiscal tiene la hipótesis de que Griselda lo extorsionaba al detenido y que por eso es un homicidio, pero con todas las pruebas que hay no queda posibilidad de que hay habido extorción de parte de Griselda al detenido".
Asimismo, la doctora Tribbia, remarcó: "nos duele que no se pueda investigar una causa con perspectiva de género, con tantas causas de femicidio que hay en el país, es inexplicable, hay un solo mensaje de Griselda después de que el tipo le amenazó, ella lo único que le decía es que ‘si me seguís amenazando le voy a contar todo a tu esposa".
Al mismo tiempo, la abogada querellante, destacó: "no es lógico que la fiscal diga esto por un solo mensaje, hay que leer todo en un determinado contexto, se ve lo mal y lo sola que estaba, ella se estaba exponiendo por todos los temas que ella tocaba, se sentía insegura porque estaba sola, es increíble que la fiscal no lo vea".
"La fiscal sigue sin tener perspectiva de género, sigue pensando que esto es un homicidio simple, que el detenido solo merece 8 años de prisión, pero ella tiene que ser objetiva, hacer una investigación, no puede cerrarse a una sola hipótesis, tiene que analizar el material" enfatizó.
Y señaló: "tiene que investigarse porque a los audios que ahora tuve acceso, por el teléfono de Griselda, estoy advirtiendo que había mucha gente que la amenazaba, que la tenía señalada, que la estaba advirtiendo"; y señaló: "no sé qué va a pasar con toda esa gente, no es un tema político, o por lo menos yo no escuché nada, es gente que era fuente de Griselda".
En ese mismo sentido, la doctora Tribbia, afirmó: "estamos tratando de conseguir peritos especialistas en sistemas para que nos ayuden a saber qué tanto se borró porque hay conversaciones que quedan en la mitad, queremos saber cómo siguió".
Por último, la abogada querellante, indicó: "vamos a tener que pedir un montón de diligencia nueva para que la fiscal acceda y deje de pensar que el caso ya terminó porque no terminó".
FUENTE: RADIO DOS








