
La Fiscal de Investigaciones de Curuzú Cuatiá, María José Barrero, dialogó con Radio Sudamericana sobre la causa de Griselda Blanco.
“Hoy recibimos resultados de los estudios realizados por la policía científica de la Policía Federal sobre el material encontrado en el domicilio de Darío Holzweissig. Específicamente estudios realizados a restos de sangre hallados en el lavatorio del baño, dieron positivo de sangre humana. Estos resultados ya fueron enviados a ambas partes, tanto la defensa como la querella. Ahora deben ser remitidos para estudios de ADN y así determinar si la sangre corresponde a Griselda Blanco”, explicó.
La Fiscal aclaró que la calificación del delito es provisoria, hasta el momento es de “Homicidio Simple”. La querella solicitó que la calificación cambie y sea de “Homicidio Agravado en contexto de violencia de género (Femicidio).
Barrero subrayó que esta calificación es de carácter provisoria, es decir que se continúa recepcionando evidencias mientras sigue la investigación, y será en el Juzgado de Garantías donde finalmente se determine la calificación.








