
Un hombre de 61 años murió en horas de la tarde del sábado tras sufrir una descompensación cuando se encontraba en el banco de suplentes en un encuentro que se disputaba en el marco de la Categoría de 50 años del campeonato que organiza la Asociación de Veteranos de Fútbol (AVeFuC).
La información fue confinada a Enfoque Digital por Andrés Ortiz, Presidente de la AVeFuC), quien precisó que la víctima tenía 61 años, estaba domiciliado en el Paraje Vaca Cua y era jugador del Club Santa Rosa.
El hombre estaba disputando el partido contra Centenario y luego salió, pero alrededor de diez minutos después se descompuso cuando estaba en el banco de suplentes al sufrir un paro cardíaco, siendo trasladado de emergencia en un auto particular al servicio de guardia del Hospital Irastorza entre las 15:30 y 16 horas aunque ya nada se pudo hacer.
Como si esto fuera poco, en la misma tarde, pero en cancha de los empleados bancarios ubicada en el acceso oeste, donde juega sus partidos otra asociación de veteranos, dos jugadores también sufrieron descompensaciones y debieron ser atendidos en el hospital, aunque la situación no pasó a mayores, algunos hablan que sufrieron un pre infarto y quedaron internados.
Con este, es el segundo fallecimiento en el año que se registra en el futbol de los veteranos de nuestra ciudad, una nueva tragedia que se suman a otras que se registraron el año pasado y anteriores y la pelota sigue rodando en las categorías mayores bajo ningún control.








