
En horas de la tarde del viernes, poco después de las 18 horas, tuvo lugar en la Casa del Bicentenario una Jornada de Concientización sobre la Importancia de la Donación de Árganos, actividad que fue organizada por el Hospital Irastorza, la Municipalidad de Curuzú Cuatià, el CUCAICOR y el Ministerio de Salud Provincial.
El Disertante fue el Dr. Héctor “Chiche” Álvarez y en la oportunidad se contó con la presencia de la Directora del Hospital Irastorza Dra. Mónica González, la Senadora Provincial Verónica Espíndola y el Responsable de la Unidad Hospitalaria de Procuración local el Dr. Joaquín Beláustegui.
“Es una jornada de concientización sobre donación de órganos con fines de trasplante, Curuzú cuenta hoy ya con una unidad hospitalaria que en diciembre pusimos en funciones a Joaquín que se capacito e hizo el curso en Corrientes con nosotros y este año continúa formándose en proceso de donación, es un becario a nivel nacional en el INCUCAI”, le dijo a Enfoque Digital el Dr. Álvarez.
El Director del CUCAICOR dijo que el objetivo de la apertura de estas unidades es para que no tenga que venir el CUCAICOR a hace un proceso de ablación a nuestra ciudad cada vez que se lo requiera, “lo puede hacer el Dr. Beláustegui, toda la sociedad sepa que tiene oca en Curuzú la posibilidad de ser donantes, no solamente de órganos, sino de tejidos. Curuzú va a tener todo el instrumental a fin de año y en cualquier momento él va a tóner su donante curuzucuateño”.
“La sociedad curuzucuateña simple ha estado a favor de la donación, eso demuestra que es solidaria y espero que la sociedad entienda porque salió la ley Justina. Hoy los si temas sanitarios son los que tienen que dar respuesta, por eso salieron estas unidades en los hospitales”, añadió el reconocido médico curuzucuateño.
“Queremos que conozcan porque es tan importante el tema de los trasplantes, es un tratamiento médico que cura enfermedades”, sostuvo al referirse al motivo de la jornada.












