
Efectivos de la Policía Federal realizaron entre este jueves y viernes último una jornada de capacitación destinada a efectivos policiales de nuestra ciudad y de la jurisdicción de la Unidad Regional III, la actividad tuvo como disertante principal al Comisario Inspector Ricardo Juri de la Zona NEA de la fuerza federal.
La jornada surgió por iniciativa del Juez de Garantías de Curuzú Cuatià Dr. Martin José Vega y de la Titular interina de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas de Curuzú Cuatià Dra. María José Barrero Sahagún, ambos participaron de las jornadas junto al Director de la Unidad Regional III de Policía Comisario Mayor Juan Ramón Lima.
“Fueron dos jornadas donde se abordó y capacitó al personal sobre la preservación, cuidado de una escena en situación de homicidio, proceso de la situación criminal y marcar las funciones que debe tener el personal de calle que llega siempre primero al lugar”, explicó a Enfoque Digital el Inspector Ricardo Juri, un funcionario de amplia trayectoria a nivel nacional como fue el caso Ángeles Rawson y el caso Griselda Blanco en nuestra ciudad.
“Es específicamente el análisis que tiene que hacer un investigador”, añadió el experimentado jefe policial.
De la jornada también fumaron parte jefes de unidades policiales de nuestra ciudad y miembros de la Brigada de Investigaciones.
Dicha capacitación tuvo lugar en el Salón Punto Digital ubicado en las instalaciones de la Oficina de Empleo.












