Gendarmes incautaron aves silvestres que eran llevadas en auto desde Curuzú Cuatiá a Mocoretá

El procedimiento fue realizado en el marco de la Ley 22.421 sobre “Conservación de la Fauna”, así informaron desde la fuerza federal a Enfoque Digital mediante una gacetilla de prensa.

 

Personal de la Sección “Monte Caseros”, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, realizaba Tareas de Control ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del Peaje “Piedritas”.

Al llevar a cabo el control físico y documentológico de un vehículo procedente de la ciudad de Curuzú Cuatiá, con destino a la localidad de Mocoretá, pudieron divisar que en el asiento trasero se encontraba ubicada una caja de cartón.

El personal de la Fuerza constató que dentro de la caja se encontraba una jaula, donde eran transportadas 9 aves silvestres, comúnmente conocidos como canarios, los cuales no contaban con documentación que acreditara su tenencia o transporte.

La Unidad Fiscal de Paso de los Libres dispuso el secuestro de las aves y que, tanto el conductor como su acompañante, continúen en libertad supeditados a la causa.

 

FUENTE Y FOTOS: PRENSA GENDARMERIA NACIONAL (COMANDO REGION VI)

Please publish modules in offcanvas position.