
En horas de la mañana de este viernes se llevó a cabo en nuestra ciudad el acto para recordar los 213 años del Primer Gobierno Patrio, actividades que comenzaron desde las 7:30 con la concentración de autoridades en el Salón Dorado del Palacio Municipal.
Seguidamente la comitiva se trasladó hasta el mástil principal donde se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, luego concurrieron a la Parroquia Nuestra Señora del Pilar dónde se ofició el Solemne Tedeum que estuvo a cargo del Cura Párroco Ariel Giménez.
Tras el oficio religioso se dio paso al acto central que fue encabezado por el Intendente Municipal Dr. José Miguel Ángel Irigoyen y el Segundo Comandante de la Primera División de Ejército Coronel Mayor Alejandro Norberto Leonardi, quienes pasaron revista a la Agrupación 25 de Mayo.
La ceremonia contó con la presencia de la Banda Militar “Fuerte Sancti Spiritus” del Batallón de Comunicaciones 121 de Mercedes.
Asistieron la Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Curuzú Cuatià, Concejal Mariel Naya Yrigoyen; la Senadora Provincial, Verónica Espíndola, el Segundo Jefe del Escuadrón 7 de Gendarmería Nacional de Paso de los Libres, Comandante Hugo Orlando Villarredo, la Directora del Hospital Irastorza, Dra. Mónica González; la Directora del Hospital Militar Curuzú Cuatià, Coronel Mirta Susana Bassani, el Director de la Unidad Regional III de Policía de la Provincia con asiento en nuestra ciudad, Comisario Mayor Juan Ramón Lima y el Juez Municipal de Faltas, Dr. German Bracco Ganancias.
Primeramente, se escucharon palabras alusivas a la fecha, iniciando la tanda de oradores la Profesora en Ciencias de la Educación Marcela Itatí Hernández, en representación de las instituciones educativas. Seguidamente realizó una reflexión el Pastor Daniel Braña, de la Iglesia Bautista “Jesús mi Esperanza”.
Acto seguido, el Intendente Irigoyen, el Coronel Mayor Leonardi, la titular del legislativo local Mariel Naya Yrigoyen y la Senadora Espíndola, colocaron una corona de laureles a los pies de la Pirámide de la Libertad y posteriormente se realizó un minuto de silencio.
En la continuidad de lo programado en tal solemne ceremonia, hizo uso de la palabra el Intendente Municipal, se interpretó la Canción a Curuzú Cuatià y se realizó el Desfile Cívica-Militar.












