
Fue el jueves por la noche bajo la presidencia de Mariel Naya Yrigoyen.
Como estaba previsto por convocatoria se realizó el jueves 20 de abril del corriente pasadas las 20.30hs, la sesión ordinaria presidida por la presidente del cuerpo Sra. Mariel Naya Yrigoyen y la secretaria Dra. Carmen Yamila Benítez quienes dieron inicio a la sesión con la ausencia justificada de los concejales Carlos Rubin y Josías Cerono.
Luego se puso a consideración el orden del día el que fue aprobado unánimemente. A continuación se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del Acta N° 1630, la que omitiendo su lectura fue aprobada unánimemente.
El segundo punto tratado fue el de los despachos, primero de la comisión de gobierno el Expte.N°5815/2023 sobre la nota privada de los vecinos de Curuzú Cuatiá Solicitando habilitación para la ampliación de zona de servicios gastronómicos.
Luego se trató el Expte. N°5836/2023 referido al proyecto de Ordenanza de designar con el nombre Elena Bonatti Rocca a la actual calle Ejército Argentino.
Luego se trató el Expte. N°5837/2023 sobre el proyecto de Ordenanza de modificar el artículo 20 de la Ordenanza N°1292/1995. El concejal Santini comentó que se trata de ampliar la concesión del servicio de transporte urbano. Se puso a votación y fue aprobado de manera unánime.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE CURUZU CUATIA
SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
Art. 1°) MODIFICAR el artículo N° 20 de la Ordenanza N° 1292 de 1995, "MARCO REGULATORIO PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO URBANO COLECTIVO DE PASAJEROS”, el que quedará redactado de la siguiente forma: "Art.20º.- PLAZO DE CONCESION: La concesión de cada línea o recorrido se realizará por un término máximo de ocho (8) años con opción a prorrogarlo por dos (2) años más previo acuerdo de ambas partes, debiendo llamarse a licitación pública noventa días antes de su finalización a los efectos de otorgar nuevamente dicha prestación”.
Art. 2°) DE FORMA.-
Continuando con el orden del día se trató el Expte. N° 5838/2023, la comunicación oficial del DEM remitiendo nota del IN.VI.CO. con el objeto de cumplir con el art. 2 de la Resolución 1835/2022, el concejal Santini explicó que se trata de aceptar la donación del Instituto de Viviendas de Corrientes a favor de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá de un inmueble, puesto a consideración por presidencia se aprobó unánimemente.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE CURUZU CUATIA
SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
ART.1°. - ACEPTAR la donación por parte del Instituto de Viviendas de Corrientes, a favor de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, de un inmueble ubicado en la planta urbana de esta ciudad, inscripto en el registro de Propiedad Inmueble de la Provincia, bajo Folio Real Matricula N° 3087, individualizado según mensura N° 2.740-L, como parcela N° 248, que consta de una superficie total de 283,38 m2.-
ART. 2°.- REQUERIR al D.E.M. a cumplimentar todos los actos jurídicos y materiales con el objeto de perfeccionar la transferencia de dominio correspondiente.-
ART. 3°.- De Forma.
El despacho de la comisión de gobierno y medio ambiente referido al Expte. N°5844/2022 sobre la nota privada de una vecina del B° Yaguá Rincón que denuncia que se arrojó basura en la vía pública desde una camioneta de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá perteneciente al área de electrotecnia. El concejal Santini expresó que luego de hablar con la vecina el concejal solicitó que la nota se remita al Departamento Ejecutivo para que tome las medidas que corresponda, puesto a consideración se aprobó unánimemente que por presidencia se envíe la nota al Ejecutivo.
El tercer punto tratado fue el de comunicaciones oficiales, de presidencia del HCD remitiendo informe a la Secretaría de Hacienda de los movimientos de fondos fijos asignados al HCD, según Libramiento N°3565, correspondiente al mes de febrero del año 2023 quedó en secretaría.
El cuarto punto fue el de notas privadas, primeramente de la Sra. Celia Sabina Pereyra, D.N.I. N°5.864.738, solicita condonación de deuda por Impuestos Inmobiliarios y Tasas Municipales pasó a comisión de presupuesto.
Del Sr. Lorenzo Olivera, D.N.I N°10.935.872, solicita condonación de deuda por Impuestos Inmobiliarios y Tasas Municipales pasó a comisión de presupuesto.
El quinto punto de Resoluciones del DEM
N°102: Otorgar una ayuda económica de Pesos CUARENTA MIL ($40.000) a la Sra. Gisela Yoana López, D.N.I. N°35.436.517.-
N°103: Otorgar una ayuda económica de Pesos TREINTA Y SEIS MIL OCHOCIENTOS ($36.800), al Sr. Ricardo Fabián Ocampo, D.N.I. N°34.238.489.-
N°104: Otorgar una ayuda económica de Pesos CUARENTA MIL ($40.000) al Sr. Andrés Corcino Coseres, D.N.I. N°5.708.166.-
105: Autorizar la Escritura Pública de donación a favor del Sr. Duarte Jorge Osmar D.N.I N°22.817.947 pasó a comisión de gobierno.
No habiendo otro tema que tratar la presidente dio por finalizada la sesión del día de la fecha.








