
Un ex Jefe de la Comisaría Segunda de Curuzú Cuatiá estará sentado en el banquillo de los acusados por el delito de abigeato doblemente agravado. En pocos meses en el Tribunal de Juicio de Paso de los Libres comenzará el debate.
En tanto que los otros tres ex integrantes de la Policía implicados en la misma causa, fueron a juicio abreviado, donde recibieron la pena de cuatro años de prisión aunque la condena todavía no quedó firme.
Mientras que el ex comisario, imputado por el delito de abigeato doblemente agravado, espera fecha para el juicio oral.
El hecho ocurrió en la localidad de Amado Bonpland, departamento de Paso de los Libres, el 25 de diciembre del 2021 poco después de las 17. Un propietario rural, que sería de apellido Rivero, llegó hasta la dependencia de la Policía Rural e Islas (PRIAR) de esa localidad a denunciar el robo de varios animales de su propiedad.
La Policía actuó rápidamente por algunos indicios brindados por el denunciante, que llevaron a la investigación hasta la comisaría de la misma localidad, donde se encontraron con las evidencias del robo en el interior de la heladera.
Otro dato que llamó la atención en su momento fue que al llegar al lugar, la cajuela de unos de los vehículos policiales tenía manchas de sangre.
En la misma comisaría se secuestró una oveja faenada que estaba en la heladera, dos rifles, tres vainas servidas y siete proyectiles intactos.
Por el hecho fueron detenidos el ex comisario y los tres subalternos; posteriormente, la Justicia les dictó prisión preventiva a los cuatro implicados y la cúpula de la Policía de la Provincia resolvió separarlos de la fuerza de seguridad.
El hecho tomó trascendencia por las imágenes que se obtuvieron de los procedimientos.
CON INFORMACION DE DIARIO EPOCA








