
La Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá vivió el viernes la jornada central de la 55ª Exposición Feria del Ternero Correntino, que volvió a mostrar el trabajo de los ganaderos de esa región de la provincia, una de las más castigadas por la sequía que afecta a Corrientes.
El evento tuvo dos remates: el físico en la pista, con más de 1700 cabezas encerradas en el predio ferial, y un televisado con más de 5500 animales, todo a cargo de la firma Reggi y Compañía.
En horas del mediodía en el salón principal del predio ferial se realizó la entrega de premios y posteriormente en el sector de tribunas tuvo lugar el acto ce apertura de la muestra que fue encabezado por el Ministro de la Producción de la Provincia, Claudio Anselmo, quien dejo inaugurada la tradicional exposición en repre4sentación del Gobernador Valdés. También asistieron el Intendente Municipal José Irigoyen, la Senadora Provincial Verónica Espíndola, el Diputado Provincial Egui Benítez, concejales y miembros del gabinete municipal.
Posteriormente llegó el momento del remate de la exposición; lotes de terneros, terneras y mixtos de machos y hembras, de reconocidas marcas líquidas de Curuzú Cuatiá y la zona, pasaron por la pista de venta del predio.
Luego de la venta de la Expo Feria del Ternero, el evento tuvo otra subasta: un televisado de invernada, cría y faena desde el salón central del predio ferial, y que fue transmitido por Canal Rural.
Miguel Güenaga, presidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, valoró el trabajo de los criadores que enviaron sus lotes a la Exposición Feria, a pesar del contexto de sequía que vive el departamento del Sur correntino. “Nuestra zona viene muy castigada por la sequía y, a pesar de eso, el productor sigue apoyando, preparando su hacienda y enviando sus animales a la feria”, comentó el dirigente y productor ganadero.












