
El interventor de la DPEC habló con sobre el nuevo tarifazo en el servicio de energía eléctrica que tendrá mayor impacto en las industrias.
Alfredo Aún se rerfirió a la forma en que la quita de quita de subsidios a la energía eléctrica impactará en el bolsillo de los correntinos. Los consumos industriales mayores a 300 kv tendrán un 36 % de aumento en sus tarifas, mientras que este ajuste será del 4 % para el resto de los usuarios.
El interventor de DPEC, Alfredo Aun, manifestó que "la compra de energía que nosotros le hacíamos a CAMMESA modificará el costo mayorista a un 70% de aumento en el precio de compra nuestro, que luego debemos trasladar a nuestros usuarios". Aclaró que en este caso se aumenta solo el costo de la compra de energía, lo que significa que "ese 70% en el costo mayorista va a tener un impacto del 36% para los usuarios a los que les vendemos".
"El aumento a los a usuarios va ser del 4%. En el cargo fijo, se van a empezar a ver en 30 a 40 días" detalló sobre el impacto en el servicio de energía. "No lo van a ver inmediatamente, el aumento va ser en los consumos desde el 1 de mayo", aclaró.
RADIO DOS CORRIENTES








