Hacía una quema controlada pero el fuego avanzó y puso en riesgo a otras viviendas

En horas de la mañana del miércoles, personal de Comisaría Segunda de nuestra ciudad, tomó conocimiento que en la primera sección chacra Norte, se estaba procediendo a una quema controlada. Debido a la cercanía con otras propiedades se requirió la presencia de los Bomberos Voluntarios.

Una dotación de Bomberos se hizo presente para controlar el fuego, pero el propietario del terreno se negó al ingreso de los mismos ya que admitió que el incendio era controlado para la limpieza del predio. Al darse cuenta del avance del fuego y que junto a su personal no iba a poder controlar el foco ígneo, desistió de su decisión y accedió a que los Bomberos pudieran hacer su trabajo y evitar que el fuego alcance las propiedades linderas.

Los Bomberos lograron controlar el avance de las llamas, y se evitó que se propague en grandes dimensiones en toda la zona. Por esta situación la Policía identificó al propietario del terreno donde comenzaron las quemas y se procedió a informar al fiscal rural quien inició actuaciones de investigación caratuladas “De Oficio Por Supuesto Incendio Culposo”.

Ante la falta de lluvias y los muy altos indicadores de peligro de incendios, se recuerda que está prohibido en Corrientes cualquier tipo de quema hasta nuevo aviso. Se solicita a la población evitar este tipo de prácticas. En caso de observar algún tipo de foco ígneo se debe dar aviso de manera inmediata a la Policía (911 o 101) o a los Bomberos (100).

Por otra parte, cerca de las 15 hs del mismo día, personal que compone la Brigada Forestal, se trasladó en dos móviles hacia las rutas Nº 140 y Nº 23 para combatir un incendio de campo en la zona. Este grupo está compuesto por seis efectivos que ya fueron capacitados en su oportunidad para el combate de las llamas.

 

 

En Perugorría

Siendo aproximadamente las 8.15 hs del miércoles personal policial tomó conocimiento a través de un llamado telefónico vía Unidad Regional III, de la existencia de un foco de incendio en 4ta Sección Rural.

Por lo que una comisión policial, equipados con mochilas hídricas prestadas por la delegación de Bomberos Voluntarios – Perugorria, se constituyen al lugar.

Se pudo constatar de la existencia de un foco de incendio en un campo lindero con Ruta Provincial Nº 23. Siendo las 10 hs. informan que el foco de incendio se hallaba controlado.

Please publish modules in offcanvas position.