
En el marco de tareas investigativas por un hecho ocurrido el día 02 de febrero en horas de la noche en un supermercado de nacionalidad china ubicado sobre calle Berón de Astrada y Edgar Estigarribia de la ciudad de Curuzú Cuatiá, personal policial de Comisaría Primera se constituyó en la localidad de Mocoretá para proceder al traslado de cinco sujetos todos mayores de edad de nacionalidad peruana y paraguaya, quedando alojados en la alcaidía de Curuzú a disposición de la justicia.
Estos sujetos habían perpetrado un robo en un supermercado de la ciudad, robándose un celular y también habían violentado una caja que contenía dinero en efectivo. Tras cometer el hecho se retiran del lugar y los propietarios dieron aviso a la Policía procediéndose a un trabajo conjunto con todas las dependencias de la zona para dar con la localización de los mismos. En horas más tardes fueron detenidos por efectivos policiales de Comisaría Distrito Mocoreta en una plaza de esa ciudad.
Una vez alojados se dio aviso a las autoridades intervinientes para su traslado. Además, se conoció que los mismos integrantes de esta banda robaron en un comercio de Mercedes una gran suma de dinero en efectivo y también habrían intentado cometer un robo en otro supermercado Chino de Avenida Laprida y Rucci de Curuzú Cuatiá.
Gracias a un rápido accionar en conjunto de las Comisarías Primera de Mercedes y Curuzú Cuatiá más la valiosa colaboración de la Policía de Mocoretá, se logró la detención de estas personas siendo cuatro masculinos y una femenina más el secuestro de dinero en efectivo, varios teléfonos celulares, prendas de vestir y un vehículo que tendrían relación a las causas iniciadas.
Por el momento permanecerán alojados en nuestra ciudad con conocimiento de las autoridades judiciales.








