El Intendente declaró la emergencia hídrica

Por el déficit hídrico como consecuencia de la intensa sequía, mediante la Resolución 029, el Intendente José Irigoyen declaró este viernes el estado de emergencia hídrica municipal por 60 días.

En su segundo artículo, instruye a la Secretaría de la Producción y la Secretaría de Obras Publicas a supervisar y colaborar con las perforaciones destinadas a localizar y extraer agua por la empresa Aguas de Corrientes.

En su tercer articulo contempla priorizar el uso con fines esenciales como el consumo humanos, , higiénico, sanitario de salud pública de la red de agua potable.

"Estamos pasando una situación bastante complicada con la sequía fuerte que azota nuestra zona. La lluvia que cayó de sorpresa ayer trajo algo de alivio. Al menos tres o cuatro, si el sol no azota tanto, traerá alivio. Ahora nuestro principal problema es el servicio de agua potable, que está concesionado a Aguas de Corrientes, que desde inicios del año estamos con déficit. Hace dos semanas tuvimos un día que no hubo agua y en estos días teníamos baja presión, algo que generó mucho malestar en los vecinos", indicó esta mañana a LT7 el intendente José Irigoyen.

Please publish modules in offcanvas position.