
Con la emergencia hídrica encima, la empresa prestataria del servicio de agua en la provincia realiza exploraciones en nuestra ciudad para contrarrestar la crisis.
En esa línea la empresa, mediante una gacetilla enviada a Enfoque Digital, emitió un informe sobre la situación de los trabajos en nuestra ciudad y comunicó a los usuarios “que continúan con el descenso de los caudales en los pozos existentes causados por la sequía que provoca un déficit en la capacidad de producción”.
“Por tal motivo se continúa en la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento. En ese sentido, en los últimos 10 días hemos explorado los puntos: 1. Plaza San Martín, esq. San Martín y Pozzi, incorporando un pozo al sistema de distribución, actualmente en funcionamiento. 2. Parque Zambrano, Avenida R.O. Uruguay esquina Soldado Serradori, resultando No Productivo y 3. Monte Caseros y Rafael Perazzo, que se encuentra en evaluación”, señalaron desde la empresa.
“Estamos explorando el Pozo N° 40 y en ejecución un nexo desde calle Tarragó Ros para reforzar el agua captada hacia la Planta por calle Misiones y Basilio Acuña. Se sigue explorando el recurso a través de nuevos pozos y el último punto en estudio está sobre la Calle Monte Caseros y Rafael Perazzo, en donde se están llevando a cabo las pruebas para conseguir reforzar el sistema”, remarca otra parte del informe.
Desde la empresa indicaron que se realizaron estudios de medición de caudales y niveles disponibles en predios del Ejército los cuales arrojaron resultados no favorables.
“Se continúa llevando a cabo un relevamiento de redes y conexiones domiciliarias, renovando algunas debido a su mal estado y obteniendo diferentes resultados, mejorando la presión en algunos casos como en la calle Rivadavia al 800. Estas maniobras si bien no disminuyen el déficit mejoran la distribución y logran satisfacer la demanda de los usuarios”, se lee en la parte final del comunicado enviado a nuestro medio.








