
Este jueves a las 20 horas se realizó un toque de sirena en repudio a las declaraciones del Vice Ministro de Ambiente de la Nación Sergio Federovisky con relación al sistema de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.
Ante esta situación, el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina convocó al toque de sirenas en todos los cuarteles del país, medida que fue adherida por la Sociedad Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Curuzu Cuatiá, razón por la cual a las ocho de la noche en punto sonaron las sirenas en el cuartel de calle Irastorza.
Las polémicas frases surgieron durante una entrevista que le realizaron a Federovisky , en la edición de ayer del programa Para que Sepas que se emite por el canal A24.
Principalmente porque puso en duda la administración que realizan los cuartes con los fondos que reciben. “No me preguntes donde va la plata», manifestó al explicar que con una alícuota de las pólizas de seguros se financia el plan de manejo de fuegos. No veo a los Bomberos equipados al nivel de esos fondos”, dijo
También dudó de la capacidad y la formación de las personas que prestan sus servicios como bomberos. “Nosotros les estamos pidiendo a las provincias que empiecen a desactivar la idea de usar a los Bomberos Voluntarios para apagar este los incendios forestales, porque se combaten de otra manera. No se apagan con agua”, subrayó.









