Denunciaron el faltante de vacunos, pero en realidad la seca los llevó a moverse en búsqueda de agua y pastura

El pasado viernes se recepcionó en la Unidad Especial PRIAR de Curuzú Cuatiá una denuncia penal quien ponía en conocimiento sobre la faltante de cinco vacas y cinco terneros propiedad de sus progenitores del establecimiento rural “El Ranchito” ubicado en la Primera Sección Paraje “Vaca Cuá”.

En el marco de la investigación, el día sábado 19 se comisiona a la brigada de investigación formada, los cuales en hora de la mañana se constituyen en primera sección Vaca Cua, entrevistándose con varios ganaderos de la zona y vecinos, como así también recorriendo callejones y calles vecinales lográndose recabar datos de interés para la investigación del presente hecho.

E así que en horas de la tarde del mismo día se continúa con las entrevistas, averiguaciones y recorridas por el mencionado paraje, lográndose encontrar los vacunos denunciados como faltantes sobre Ruta Provincial 141, a una distancia de 20 km aproximadamente del establecimiento de origen.

Los animales se encontraban deambulando dada las secas, falta de pastos y agua que se sufre en esta zona, como así en toda la provincia. Cabe resaltar que, sin la ayuda y colaboración de los ganaderos y vecinos de la zona, quienes brindaron en todo momento su colaboración hacía el personal policial y al rápido accionar de los miembros de esta dependencia, los vacunos en mención podrían haberse perdido de manera definitiva, o en su caso robado o faenados.

Los bovinos fueron arreados hasta el establecimiento “El Ranchito”, donde fueron reconocidos por sus propietarios y por directiva del fiscal Rural y Ambiental Dr. Gerardo Humberto Cabral se entregaron los vacunos a sus propietarios, previo examen veterinario realizado por el médico veterinario de la dependencia.

Please publish modules in offcanvas position.