El ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, habló con Radio Sudamericana sobre una nueva línea de créditos que lanzó el Gobierno provincial para asistir a los productores que sufrieron pérdidas por los incendios de la última temporada de verano.
El financiamiento se otorga a través del FIDECOR (Fideicomiso de Desarrollo de Corrientes) y está destinado a quienes fueron gravemente afectados. Algunos de los puntos más críticos fueron localidades como Curuzú Cuatiá, Mercedes y Mariano I. Loza.
La línea de crédito ofrece dos opciones: una de hasta 10 millones de pesos a tasa cero y con garantía a sola firma, y otra de hasta 20 millones de pesos con fianza. En ambos casos, el plazo máximo de devolución es de 84 meses, con un año de gracia, y los fondos podrán destinarse a inversión y adquisición de bienes de capital e infraestructura.
Los trámites se podrán realizar a través de las delegaciones del Ministerio de Producción o en las sucursales del Banco de Corrientes.
El ministro explicó que cada solicitud será analizada para verificar la existencia del siniestro y el grado de afectación del productor. “Se evaluará caso por caso para determinar el daño y justificar el monto solicitado”, detalló.