La unidad forestal fue donada a la Sociedad Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Curuzú Cuatiá por la Firma Reggi y Cía S.R.L. y Mondino, más los aportes de los productores agropecuarios que participaron de la subasta en beneficio de la institución bomberil.
La unidad había llegado el año pasado el puerto de Buenos Aires tras ser embarcada desde Portugal. Cumplido con los trámites aduaneros, ya ploteada oficialmente, arribó en horas de la noche del viernes a Curuzú Cuatiá. Luego de una caravana por las calles de la ciudad, la unidad proveniente de Alemania arribó pasadas las 23 al cuartel de calle Irastorza.
En los próximos días habrá una ceremonia en el cuartel dónde se llevará a cabo de manera formal la entrega de la unidad por parte de los donantes.
“Realmente esto es un sueño cumplido gracias a la donación de los productores en la subasta que hizo Reggi y compañía el año pasado, que tuvo el aporte de la misma firma y de la firma Mondino. Bajo agua hicimos el bautismo de la unidad, era algo que necesitábamos para Curuzú Cuatiá y la zona”, le dijo a Enfoque Digital la Presidente de la institución Belén Blanco.
“Es una herramienta de trabajo muy moderna y muy bien equipada. Esta inversión hoy por hoy asciende a alrededor de 20 millones de pesos en su momento se pagó cerca de 10 millones 400 y hoy duplico su valor económico y duplica su valor para la comunidad”, añadió.
“Yo no tengo más que palabras de agradecimiento para con las firmas y para cada uno de los productores que hizo su aporte para que esto sea posible, para que la Sociedad Cuerpo de Bomberos cuente con una herramienta de trabajo útil, efectiva y moderna, que se va a desempeñar tanto en el ámbito urbano, rural y forestal”, sostuvo Blanco.