En Curuzu, Valdés entregó subsidios por 326 millones de pesos a productores

Los beneficiarios fueron afectados por los diferentes focos ígneos acaecidos en el verano. El acto tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural curuzucuateña.

Se encontraban presentes junto al Gobernador Gustavo Valdés la presidenta del Concejo Deliberante Mariel Naya Irigoyen; el presidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá Miguel Güenaga; el subsecretario de la Producción Juan Pomar; el viceintendente de Perugorría Ubaldo Leiva; secretarios y subsecretarios del gobierno provincial y municipal y el Comisionado Interventor de Cazadores Correntinos.

"Estamos en la casa de los granaderos que nuevamente nos abre las puertas", comenzó diciendo el gobernador Gustavo Valdés.

El mandatario recordó los incendios que se vivieron en la provincia durante los meses de enero y febrero donde se contó con la ayuda de los bomberos voluntarios de diferentes localidades, provincias e incluso países que combatieron el fuego en la primera línea.

"No podíamos tomar medidas comunes y mirar hacia el costado porque teníamos ese dolor del campo", sostuvo y por tal motivo, expresó "por eso tomamos medidas como nunca antes se tomó donde durante el 2022 los productores con menos de 2 hectáreas no pagarán impuestos, porque esa plata tiene que estar en su bolsillo".

Al tomar la palabra, el subsecretario de Producción, Juan Pomar, explicó que "estamos superando los 500 productores beneficiados con esta segunda entrega en el departamento, que en aquella primera entrega que se hacía, nos comprometíamos a continuar con el Gobierno provincial y efectivamente aquí estamos" y agregó que "además de la entrega de subsidios ANR, estamos también entregando alfalfa seca 10 bolsas por productor para pasar este mes que suele ser siempre el más crítico y la entrega de balanceados van a seguir" afirmó el funcionario.

Please publish modules in offcanvas position.