Quiebre entre concejales oficialistas al momento de votar el repudio al veto de Milei al financiamiento a universidades

En horas de la noche del jueves se llevó a cabo una nueva Sesión del Honorable Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá.

La misma tuvo lugar en el recinto legislativo bajo la presidencia de la Concejal Mariel Naya Yrigoyen.

Entre los temas abordados por los ediles, fue tratado sobre tablas un proyecto del interbloque Unión por la Patria, conformado por Norma Castillo, Natalia Zakegian y Constantino Tsotson, por el cual el Honorable Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá repudia el veto del Poder Ejecutivo Nacional a la Ley de Financiamiento a las Universidades Nacionales.

Al ser sometido a votación el proyecto, se originó un quiebre entre los bloques del oficialismo, incluso en el bloque de la UCR, ya que dos de los tres ediles votaron por la afirmativa y el restante lo hizo por la negativa.

"DECLARAR formal repudio al veto ejercido por el poder ejecutivo nacional a la Ley de Financiamiento a Universidades Nacionales, mediante decreto 879/2024", señala el artículo primero de la Declaración.

Tras escucharse las expresiones de algunos ediles al respecto, llegó el momento de votar y la Declaración de Repudio fue aprobada por seis votos a favor (Mariel Naya Yrigoyen, Marisa Acuña, Nicolás Álvarez, Pedro González, Norma Castillo, Natalia Zakegian) y tuvo cuatro votos en contra (Oscar Arbelo, Gabriela Crespi, Josías Cerono y Axel Toffoli). El Concejal Tsotson no estuvo presente en esta sesión.

 

REDACCIÓN: ENFOQUE DIGITAL  - FOTO ARCHIVO 

Please publish modules in offcanvas position.