En una emotiva ceremonia, se llevó a cabo la inauguración del monumento en honor a Edgar Estigarribia, en conmemoración del centenario de su nacimiento.
La escultura, creada por la Municipalidad a través de la Coordinación de Embellecimiento de Parques, Plazas y Paseos, se encuentra en el Parque Mitre y refleja el invaluable legado de este destacado glosista para nuestra ciudad y la cultura chamamecera en general.
El intendente José Irigoyen, junto a otras autoridades de la ciudad, encabezó el acto y destacó que esta obra fue realizada gracias a propuestas de los vecinos y a la convicción de que el Poeta del Guarán merecía un lugar destacado en nuestro patrimonio escultórico.
El corte de cinta, simbolizando la apertura del paseo, fue realizado junto a la hija de Edgar Estigarribia, Lilian, quien agradeció el esfuerzo realizado para preservar el legado cultural de su padre y transmitirlo a las futuras generaciones.
El cierre del evento estuvo a cargo de los músicos de la Escuela Tarragosera, interpretando hermosas piezas del chamamé, y las glosas de Edgar Estigarribia resonaron en la voz del talentoso músico y cantante Darío Gamarra.
PRENSA MUNICIPALIDAD C. CUATIA