Minutos después de las 10:45 del lunes tuvo lugar frente al busto a Domingo Faustino Sarmiento el Acto Central por el Día del Maestro, organizado por la Asociación de Maestros Curuzucuateños (AMACU).
En la oportunidad se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional y el Himno a Sarmiento, también hubo un minuto de silencio en honor a los maestros fallecidos y luego un grupo de docentes jubiladas colocaron una ofrenda floral, haciendo lo mismo luego la Presidente de AMACU junto al ejecutivo municipal.
La Docente de la Escuela 32 Belgrano, María Concepción López, tuvo a su cargo las palabras alusivas, mientras que el maestro de música de la escuela cabecera, Joaquín Mareco, recitó una poesía con guitarra.
El Intendente Municipal Dr. José Irigoyen también dejó un mensaje en la ceremonia y saludo a los maestros por su día y los felicito por la labor que llevan adelante.
Las actividades organizadas por AMACU, presidido por Nélida Balbi de Alegre, comenzaron ayer con una Misa en la Parroquia Don Bosco y siguieron este lunes más temprano con un responso en el panteón de AMACU en el cementerio.