Martín Duhalde preside la primera Asociación de la Industria Cárnica de la Provincia

Representantes de la industria frigorífica de Corrientes conformaron el sábado la primera asociación de la provincia a fin de generar una figura jurídica y empezar a tomar acciones con respecto a cuestiones puntuales del sector.

El cónclave se concretó en la localidad de Mercedes con la participación de representantes locales y también de Curuzú Cuatiá, Riachuelo, Sombrero, Capital, Mocoretá, Bella Vista, Paso de Los Libres y Goya.

En la reunión se conformó la Asociación Correntina de Industrias Cárnicas (Acic) y el empresario curuzucuateño Martín Fernando Duhalde fue elegido como Presidente.

El resto de la mesa directiva quedo conformsdo por: Iván Darío Churruarin (vicepresidente); Roberto Bertrand (secretario); Martin Vizcaychipi (tesorero), Jorge Meza (vocal) y Agustín Faraldo (vocal suplente).

La asociación apunta a fomentar y proteger la industria cárnica provincial, luchar contra la faena clandestina, avanzar con la inspección de los productos cárnicos de otras provincias y atender las cuestiones gremiales y de la industria.

 

Con información de Diario El Litoral 

Please publish modules in offcanvas position.